Inclusión y educación financiera

Potenciamos nuestro portafolio de productos pasivos para promover el ahorro en los peruanos

En Mibanco creemos que el ahorro es el mejor camino para que más peruanos puedan cumplir sus objetivos, y garantizar su bienestar y el de sus familias. Sin embargo, somos conscientes de que para ahorrar primero es necesario confiar, por eso desplegamos la segunda etapa de “La Nueva Cuestión de Confianza”, nuestra campaña comercial que busca recuperar la confianza entre los peruanos y motivarlos para abrir una cuenta Depósito a Plazo Fijo.

Con este propósito implementamos una serie de medidas como fortalecer algunos canales físicos de atención en puntos estratégicos de Lima (La Molina, Miraflores, Magdalena, entre otros) y en el interior del país (Piura, Chiclayo, Cusco, Arequipa y Trujillo).

También mejoramos la tasa de nuestros productos de ahorro, incluyendo el Depósito a Plazo Fijo (DPF), que hoy tiene una valoración más competitiva del 8.25%; o el Full Ahorro PLUS, que ofrece un 6% de interés. Asimismo, hemos lanzado DPF Flexible, con el cual nuestros clientes podrán hacer retiros sin penalidades. Con estas opciones, podrán ahorrar y ver crecer su dinero de forma segura.

Tenemos la expectativa de que nuestra cartera de pasivo retail crezca en un 16% (S/ 896 millones), estimando que S/ 567 millones provengan de depósitos y S/ 324 millones de ahorros. Creemos que para ser una sola fuerza primero debemos retomar la “confianza”, por eso hemos apostado para poner en valor este atributo para el desarrollo del país.

Potenciamos nuestro portafolio de productos pasivos para promover el ahorro en los peruanos