El Perú, según la última encuesta de Ipsos Global Advisors, es uno de los países latinoamericanos con mayor porcentaje de emprendedores, situándonos como el cuarto Estado del mundo con más personas interesadas en emprender un negocio. Conocemos muy bien esta realidad, por ello, en el marco de la iniciativa “Ollas que Desarrollan”, nos unimos a Alicorp, UPC y Cargill para capacitar y promover la creación de emprendimientos que ayuden a la sostenibilidad de las ollas comunes.
Este año, la meta —del programa de Alicorp, empresa del Grupo Romero— es trabajar con más de 100 lideresas, representantes de 51 ollas comunes para ayudarlas a empezar una actividad comercial que les genere ingresos complementarios y contribuya con la autonomía y sostenibilidad de sus ollas.
El proyecto consistirá en brindar capacitaciones y mentorías que iniciarán en los siguientes meses hasta finales de este año. Mibanco, por su parte, llevará a cabo capacitaciones enfocadas en finanzas y contabilidad. La UPC, en tanto, estará a cargo de los módulos de ventas, propuesta de valor y conocimiento de cliente. Mientras, Cargill brindará parte del capital semilla que será entregado a los emprendimientos con mayor potencial de desarrollo.
“Esta alianza con Alicorp junto con la UPC y Cargill nos permitirá alcanzar a más personas y así capacitarlos en temas de emprendimiento y educación financiera. Estamos seguros de que a través de esta alianza seguiremos contribuyendo con nuestro firme propósito de transformar la vida de las mujeres emprendedoras de nuestro país”, sostuvo Gianella Sánchez, gerente de Sostenibilidad e Inclusión Financiera de Mibanco.
Como se sabe, para este 2023, nuestro gran objetivo es educar financieramente a más de 14 mil mujeres en situación de vulnerabilidad. Promover este tipo de alianzas permitirá, en el corto plazo, conseguir esta ambiciosa meta. Además, para lograrlo también se lanzó el programa “Mujeres Poderosas”, que busca empoderar y capacitar a mujeres líderes y usuarias de ollas y comedores populares. Al cierre de junio, se ha logrado impactar en más de 3,000 líderesas y usuarias de dichas organizaciones sociales.