En Mibanco reconocemos la importancia de fomentar una cultura del ahorro entre los peruanos. Con este objetivo, estamos apostando fuertemente para que nuestro portafolio de pasivos se incremente este año en S/ 900 millones, lo que representaría un crecimiento del 15% en nuestra cartera retail. De esta cifra, S/ 600 millones provendrían de ahorros y S/ 300 millones de depósitos a plazo.
Para alcanzar esta meta, lanzamos en marzo nuestra campaña “Con confianza ganamos todos”. La confianza es clave para construir un país con mejores oportunidades, al igual que es importante confiar en una entidad financiera para decidir ahorrar. En el Perú, 7 de cada 10 personas no ahorra por factores como la creencia que no es necesario, la falta de ingresos suficientes o la dificultad en los trámites, según el Índice de Inclusión Financiera de Credicorp 2023.
Conociendo esta realidad, renovamos nuestra cuenta Full Ahorro, con una tasa atractiva del 5.5% por un monto mínimo de S/ 500 soles. Además, se trata de una cuenta de libre disponibilidad y respaldada por Credicorp, lo que nos posiciona como una opción muy confiable del mercado.
A través de este producto de ahorro, nuestros canales de atención a nivel nacional y una fuerza de venta especializada, buscamos captar un público “afluente masivo”, compuesto por jóvenes dependientes con capacidad de ahorro, así como llegar a nuestros clientes emprendedores, quienes ya tienen créditos u otros productos con nosotros y son fundamentales para nuestro portafolio.
Nos comprometemos a seguir trabajando para impulsar la cultura del ahorro en el país.