Inclusión y educación financiera

UN NUEVO HORIZONTE EN NUESTRA OFERTA INTEGRAL DE PRODUCTOS

En Mibanco estamos redefiniendo nuestro enfoque en el terreno de los productos pasivos con una estrategia que apunta a diversificar nuestras operaciones para no depender del negocio de las colocaciones.

Nuestro objetivo es crecer en el fondo pasivo retail, especialmente en ahorros, ofreciendo tasas muy competitivas y destacando el respaldo de Credicorp.

Adicionalmente, estamos explorando servicios no financieros y opciones para crecer en seguros. Queremos que Mibanco sea más resiliente y, para lograrlo, fortalecemos la relación de nuestros asesores con sus clientes, invitándolos a utilizar más la app de Mibanco y servicios digitales como Yape, que son claves para aumentar la inclusión financiera de más peruanos.

Al concluir el 2023, uno de nuestros mayores retos fue preservar la salud de nuestra cartera. Hoy nuestro portafolio está controlado: nuestra tasa de morosidad está por debajo del promedio del sistema, que es el 8%. Este resultado refleja la responsabilidad de los microempresarios y el acompañamiento que les damos en la gestión de sus negocios.

También estamos privilegiando los créditos pequeños, manteniendo nuestro portafolio en los niveles deseados. Así nuestra meta al terminar este año es que los créditos de hasta S/ 20,000, que ya representan el 25% de nuestro portafolio, alcancen al menos un 30%.

Esta estrategia nos permitirá seguir creciendo y ofreciendo un servicio integral y sostenible a nuestros clientes. ¡Vamos por más!

Un nuevo horizonte en nuestra oferta integral de productos